Representantes de los proyectos LIFE se reunieron en Madrid, del 13 al 14 de marzo, para analizar el impacto del aumento de las temperaturas en la agricultura y la silvicultura en el Mediterráneo. La reunión de la plataforma de dos días se basó en la experiencia de los proyectos LIFE, los responsables políticos de la UE, las autoridades locales y las partes interesadas en el sector agro-forestal para abordar el impacto del cambio climático en un área notoriamente expuesta a sus efectos.
El evento, organizado por la ONG española Fundación Global Nature y respaldado por la Agencia Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) y la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea, destacó soluciones para ayudar a los sistemas agrarios y bosques del sureste europeo a adaptarse a los cambios del clima.
Desde eventos climáticos extremos hasta incendios forestales, el cambio climático ha golpeado duramente al Mediterráneo en los últimos años. Según el último informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático, la región se encuentra entre las más vulnerables del mundo a los impactos del calentamiento global.
Durante el evento, se formaron varios grupos de trabajo especializados en aumentar la resiliencia climática de granjas y bosques mediterráneos, implementando políticas de adaptación e involucrándose con las partes interesadas.
Puedes leer la noticia completa aquí.