Iniciativas de todo el mundo se darán cita en este encuentro anual organizado por la Unión Europea para compartir sus experiencias de trabajo sostenible dentro de un modelo de economía circular.
Con la consigna “Trabajos verdes para un futuro más verde” la EU Green Week dará comienzo el próximo 29 de mayo. Una cita en la que se debate sobre la política europea medioambiental, cada vez más orientada hacia el desarrollo de un modelo de economía circular que permita mantener durante el mayor tiempo posible el valor de los productos, los materiales y los recursos para reducir al mínimo la generación de residuos.
El actual enfoque en las políticas europeas está generando significantes cambios en la economía europea incluyendo el mercado laboral. Y de esto se hablará, de la creación de nuevos empleos a través de iniciativas empresariales que están desarrollando nuevos modelos de negocio sostenibles, expandiendo sus mercados y adaptando soluciones innovadoras para un uso eficiente de los recursos.
Según fuentes de la organización EU Green Week, a pesar de la crisis económica de los últimos años, el sector de bienes y servicios medioambientales ha creado nuevos puestos de trabajo. Existe una creciente demanda real de habilidades innovadoras que requiere de personas preparadas y cualificadas, convirtiéndose así en otro de los temas importantes a tratar: la demanda de nuevos tipos de “habilidades verdes” en diferentes sectores profesionales europeos.