Como parte de las actividades de demostración del uso del abono orgánico obtenido mediante el compostaje de podas de viñedo, se ha realizado una nueva siembra en parcelas de cultivo de la Sección de Experimentación Agroforestal (SEAF) de la Universidad de Murcia localizada en el Campus de Espinardo. Estas áreas servirán para la monitorización de resultados y a su vez cómo zonas de demostración y formación.

Preparación de zanjas
La actividad ha consistido en la aplicación del sustrato en varias parcelas y zonas control para posteriormente realizar la monitorización de plantas y suelo por parte del personal coordinador del proyecto (Microgaia Biotech). De esta manera, se amplía el área de las actividades de demostración del proyecto pudiéndose obtener un mayor número de datos para la valoración de resultados.

El SEAF cuenta con diferentes instalaciones consistentes en campos de ensayos, viveros y parcelas de cultivo para el desarrollo de investigación agroforestal y producción de plantas en condiciones de invernadero y campo, las cuales son gestionadas de manera directa por el personal del servicio, lo que posibilita un mejor control del cultivo.