Visita del proyecto a los Microhuertos municipales de Bullas

Visita del proyecto a los Microhuertos municipales de Bullas

Ayer tuvimos la oportunidad de visitar los Microhuertos urbanos del municipio de Bullas, dónde nos reunimos con los usuarios de las 14 parcelas que actualmente están en uso y se les presentó el proyecto LIFE SARMIENTO.

Gracias a esta visita pudimos conocer el funcionamiento de estos huertos urbanos y su gestión. Así, la cesión de las parcelas municipales se hace por un período de tres años y va dirigida a jubilados, pensionistas, asociaciones o cualquier particular interesado en esta experiencia, una vez pasado este período se vuelven a realizar las adjudicaciones.

Debido a que una de las premisas por parte del Ayuntamiento para poder hacer uso de las parcelas es la obligación de emplear fertilizantes orgánicos, compost procedente de residuos orgánicos domésticos, así como de los procedentes del propio huerto y, en general, el uso de prácticas tradicionales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, los huertos urbanos son lugares idóneos dónde aplicar el substrato orgánico obtenido en el proyecto.

Durante la visita se ha acordado la participación de los usuarios de los microhuertos en las acciones de demostración del proyecto, los cuales aplicarán en sus parcelas el compost obtenido tras el primer ciclo de compostaje del proyecto.

En la próxima visita se suministrarán los sacos de compost para su aplicación en las parcelas antes de la siembra y se explicará a los usuarios de los huertos las características específicas del compost LIFE SARMIENTO, el protocolo para su uso y la forma en que se monitorizarán los resultados.