¿Qué países apoyan la Economía Circular en la Unión Europea?: Líderes y Rezagados

¿Qué países apoyan la Economía Circular en la Unión Europea?: Líderes y Rezagados

La Agencia Europea de Medio Ambiente, junto a Zero Waste Europe y Amigos de la Tierra Europa, han preguntado a los estados miembros de la UE si van a apoyar las tan necesarias propuestas para impulsar la política de residuos de la UE en las negociaciones que tendrán lugar en Bruselas durante las próximas semanas con objeto de promover un proceso abierto y transparente de toma de decisiones y una transición completa hacia una economía circular.

 

Los responsables políticos y las ONG, junto con un número creciente de industrias, están de acuerdo en que el cambio hacia una “economía circular” – donde se previene la generación de residuos y los productos son reutilizados o reciclados – es la mejor solución para el planeta y para los negocios.

 

Las negociaciones en curso en Bruselas determinarán el futuro de las leyes de residuos de la UE en los 28 estados miembros y revelarán si la UE está preparada para la transición hacia una economía circular.

 

Los altos representantes de los Estados miembros se reunirán este mes para definir la posición del Consejo de la Unión Europea. A finales de mayo, las tres instituciones de la UE -la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo- entrarán en las negociaciones interinstitucionales finales antes de llegar a un acuerdo sobre el texto final de las nuevas leyes de residuos de la UE.

 

Como resultado del estudio se ha elaborado un mapa interactivo de políticas de residuos de la UE Para supervisar las negociaciones en curso, que puedes consultar aquí