El Institut Catalá de la Viñya i el Vi (INCAVI) acoge la jornada “Uniendo esfuerzos hacia la disminución de fitosanitarios” en el control de mildiu y oídio en plantaciones de vid.
Se trata de un encuentro que tiene como objetivo mostrar los resultados del proyecto LIFE FITOVID obtenidos de la aplicación de diferentes esquemas de manejo para el control del mildiu y el oídio de la vid. Estas conclusiones han sido extraídas desde el impacto de la reducción en el uso de fitosanitarios en la producción de uva, mosto y vino, e incluyen sus consecuencias desde los ámbitos medio ambiental, económico y sanitario.
El encuentro dará comienzo el miércoles 5 de abril a las 10.00 horas en el INCAVI, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), e incidirá en la mejora de la eficiencia en los tratamientos y la correcta realización de los mismos, así como el buen estado de la maquinaria, mostrando además la reducción en los costes de productos fitosanitarios y el ahorro de combustible.
En la jornada participan la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad del País Vasco, junto a empresas del grupo Tecnalia (Neiker / Azti).